Se encuentra usted aquí

Few

Few

Few

Martes 01 Agosto, 2017

2017. Spinefarm

El caso de He Is Legend no deja de ser curioso. Pese a poseer un background absurdamente distinto tras su irrupción a partir el 2003, en el inicio de su ciclo como banda fueron inevitablemente metidos en el saco más prescindible del post hardcore. ¿Qué demonios tiene que ver un disco como "It Hates You” con cualquier composición de Silverstein? Poco o nada. 8 años ya han pasado desde ese período de aberrantes comparaciones y escuchar la lección expuesta en “Few” no hace más que intensificar las reverencias del pasado.

“Few” es una oda a los fans, los mismos irrestrictos escuchas que apoyaron el crowfunding para lanzar este inspiradísimo quinto intento en estudio. Vaya jugada, no hay un puto punto flojo en este alucinante batatazo listo para abofetear a cualquiera que trague esas apocalípticas predicciones sobre la muerte del rock. Aquí hay rigor arqueológico, comenzando por las medidas historias narradas por Schuylar Croom, todas vestidas por un manto medio críptico respecto al descuido por el planeta Tierra (‘Air Raid’) o los esquizoides devaneos de nuestra mente (Stay With Me, I´m Begging You).

Adam Tanbouz (guitarrista) sigue siento el máximo motor creativo, dirigiendo cada paso del repertorio con precisión quirúrgica y un vocabulario superlativo. Los estribillos de ‘Gold Dust’ descolocan, tanto por cómo se complementa el trabajo en cuerdas con el soberbio rango vocal de Croom; el hedor del rock setentero y la esencia southern de sus trabajos anteriores no desaparecen del todo, pero han sido reformuladas a través de un fino prisma progresivo (‘Eastern Locust’); también han logrado llevar el concepto de la power ballad a su propio entorno sonoro (‘Silent Gold’).

Claramente, He Is Legend y este giro en “Few” no buscan amplificar su enganche popular, sí obtener cierta autonomía para desarrollarse en circuitos más acordes. Con un flanco expresivo tan fascinante, deberían cumplir cualquier objetivo sin gastarse en demasía.

Francisco Reinoso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Discos He Is Legend Suck Out The Poison 6 años 5 meses
Discos He Is Legend It Hates You 6 años 5 meses