Se encuentra usted aquí

Victory Lap

Victory Lap

Victory Lap

Martes 10 Octubre, 2017

2017. Epitaph

Desde esa maravillosa partida de discos durante la medianía de los noventas, Propagandhi ha desarrollado un fino sentido de provocación. Antes de la saturada era de la post-verdad o el mediático Rock Against Bush en plenos 2000, los canadienses han ejecutado certeros cuestionamientos a distintos entes corporativos. Ya en su segundo elepé “Less Talk More Rock” (1996), su agenda sumaba profundos textos sobre liberación animal, consciencia social, feminismo y homofobia, iniciativas no entendidas del todo por un circuito todavía aturdido por el ala más superflua y festiva del género. 21 años después, el renovado cuarteto regresa con otro contundente amplificador de ideas.

“Victory Lap” burla 5 años de silencio editorial y hay varios detalles interesantes respecto a lo firmado anteriormente. Comparándolo con “Failed States”, acá se evita la sobreproducción al punto de sonar mucho más directo y conciso, también está la adición del guitarrista Sulynn Hago, confeso fan de la banda y entusiasta en la misión de revitalizar el ADN del grupo. El resultado es sobresaliente: este Propagandhi modelo 2017 filtró su fórmula añadiendo un interesante sentido de diversión a su ideario clásico

Chris Hanna (voz/guitarra) sigue más despierto que nunca, ahora motivado en movimientos como el Black Lives Matter o la Resistencia Indígena, colectivo formado para protestar contra la construcción de tuberías para extraer petróleo. ‘Comply/Resist’ luce como una interesante carta de referencia para comprender las actuales intenciones de Propagandhi y su reclamo ante las brechas raciales que conviven en Estados Unidos.

Musicalmente, la banda suena algo más domesticada, quizás cuadrada con esta nueva era de transición. Ahora, la acrobacia técnica persiste en muestras como ‘When All Your Fears Collide’, joya digna del mejor metal de avanzada al igual que esa subversión punk incluida en los más de dos minutos de ‘Failed Imagineer’; ‘Letters to a Young Anus’ es otro portentoso despliegue de crossover para contemplar. Todo en orden. Propagandhi mantiene el mismo sentido de responsabilidad de sus inicios, una loable vocación por documentar períodos catastróficos y formar opinión con sólidos argumentos. Siguen en la línea de frente. Innegable contundencia.

Francisco Reinoso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Propagandhi nos vuela la cabeza con "Failed States" 1 mes 3 semanas
Novedades Propagandhi nos azota con nueva música 4 meses 2 días
Novedades Estos son los discos que se publicarán en el 2017 11 meses 9 horas
Discos Propagandhi Failed States 5 años 3 semanas
Novedades Escucha el nuevo disco de PROPAGANDHI 5 años 2 meses