Se encuentra usted aquí

Satanic Surfers – Descarga de adrenalina

Satanic Surfers – Descarga de adrenalina

Los suecos regresaron a la capital con un contundente show
Satanic Surfers – Descarga de adrenalina

Jueves 9 de febrero de 2017 
Auditorio Lumiere – Bogotá 

Las sensaciones cada que vengo al Auditorio Lumiere son similares. Están marcadas por la proximidad del público al artista y por la energía que brindan las más juveniles audiencias que conglomera. No fue diferente esta noche, con Satanic Surfers liderando esta fiesta de punk rock, aunque el evento partiese una hora después de lo programado, con una sala cuasi vacía y con remate a cargo de un DJ de reggaetón. Les regalo mi sonrisa. 

Un buen número de espectadores estuvieron apostados en las afueras del recinto mientras los paisas de Código Rojo —una insignia del punk melódico nacional— se partían el lomo en tarima. Sonará a reclamo trasnochado, más es una verdadera lastima ver la apatía de muchos cuando de darle unos minutos al acto nacional se trata. Los músicos nacionales requieren el apoyo de un público real, no de “likes” en redes sociales mientras se despachan unas cervezas lejos de ellos. 

Código Rojo expusieron su arsenal de melodías skate punk, todo muy bien ejecutado, sin duda se trata de una banda con oficio. En palabras de Riekus, baterista de los holandeses Antillectual con quién me topé en el camerino antes de su show, los de Medellín actuaron con muy alta nota. Una pena por los que no quieren saber qué está pasando en la escena.   

Al inicio de la presentación de los neerlandeses Antillectual hubo algo de desconfianza por parte de los presentes. Se trata de un grupo de hardcore más denso con un discurso bastante politizado, sin embargo con la primera cascada de riffs pudimos apreciar de primera mano el temerario baile de los fans que no superan los 21 años cargándose los unos a los otros, lanzando patadas y sacudiéndose como poseídos. Se la pasaron en grande. 

Con el ambiente prendido y ahora si la sala con una audiencia nutrida se llegó el turno de Satanic Surfers. Los vikingos en efecto comandaron un surf de pogo con la gente entregada desde las dos primeras canciones. Rodrigo Alfaro chapoteaba el español y vociferaba entre su andanada de melodías distorsionadas. Hablamos de un grupo con más de veinte años de carrera y una decena de álbumes a sus espaldas. Un referente. 

Esta era la segunda visita de Satanic Surfers a Bogotá en menos de dos años. Sinceramente fue una noche brutal donde el ritmo acelerado mantuvo los ánimos a tope. Hubo algunas falencias de monitoreo pero no resultaron gran cosa para el quinteto. 

La gente respondía con ahínco en cada tema y muchos se corearon cada línea del repertorio. Grupos como este demuestran el gran cariño que generan entre los amantes del género. Tan solo desear que pronto se repita. 

Texto y fotografías: Khristian Forero 

Galería fotográfica 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Galeria Zakk Sabbath, The Black Cat Bone Zakk Sabbath 21 horas 27 mins
Galeria Green Day Green Day 2 días 8 horas
Galeria Apocalyptica Apocalyptica 2 días 23 horas
Galeria La Pestilencia, El Sagrado La Pestilencia 5 días 10 horas
Shows La Pestilencia, El Sagrado La Pestilencia - Sentimientos de furia 5 días 11 horas